Conéctate con nosotros

Futbol Femenino

Estados Unidos se coronó campeona del mundo al derrotar 2-0 a Holanda en el fútbol femenino

Estados Unidos levantó otro título mundial en la categoría femenina. En la final doblegó a Holanda con anotaciones de Megan Rapinoe y Rose Lavelle

Las estadounidenses conquistaron su cuarto Mundial de fútbol al vencer por 2-0 a Holanda, gracias a los goles marcados en la segunda parte por Megan Rapinoe y Rose Lavelle, que confirmaron el estatus del país norteamericano como la principal potencia mundial del deporte.

El campeón defensor tuvo dificultades para imponer su estilo durante una hora, hasta que la capitana Rapinoe transformó su sexto gol del torneo por medio de un penal concedido por el VAR en el minuto 61 y Lavelle redondeó la victoria en el 69, sumando un nuevo título a los conseguidos en 1991, 1999 y 2015.

Las holandesas protagonizaron un inicio agresivo y la mediocampista Sherida Spitse fue amonestada a los 10 minutos en una dura acción sobre Lavelle. Estados Unidos, que había anotado en los 12 primeros minutos de todos los partidos previos del torneo, tuvo problemas para posicionarse por la presión naranja.

Holanda intentó sorprender a su rival en el contraataque y casi logró su objetivo en el minuto 26, por mediación de Vivianne Miedema, pero la arquera Alyssa Naeher estaba alerta.

No obstante, cuando se acercaba el fin del primer tiempo, Estados Unidos puso a prueba en varias ocasiones a la portera holandesa, Sari van Veenendaal, que frustró un intento de Julie Ertz al minuto 28 y otros dos disparos de Alex Morgan.

La segunda parte empezó con el mismo empuje de Holanda, pero sus aspiraciones se vieron frustradas, después de que Stefanie van der Gragt golpeó con el pie el antebrazo de Morgan dentro del área. La árbitro francesa decretó saque se esquina en un principio, pero tras revisar la jugada en video, concedió el penal, que fue convertido en gol por Rapinoe.

El tanto pareció relajar a las norteamericanas, al tiempo que hizo perder la energía a sus rivales. Lavelle aprovechó esta situación y partió con el balón desde el círculo central y se plantó hasta la frontal del área, desde donde mandó al fondo de las redes un zurdazo cruzado, sellando el 2-0 definitivo.

De esta manera Estados Unidos se corono campeón del mundo.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Femenino

>