La Liga Española disputará un partido en Estados Unidos esta misma temporada como parte de un convenio por 15 años con Relevent, empresa una multinacional de medios, deportes y entretenimiento estadounidense. Aunque aún no se ha decidido cuál será el encuentro elegido, la idea es que sea uno del Real Madrid o del Barcelona. Será la primera vez que se dispute un partido de Liga fuera de Europa.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, comentó el acuerdo: «Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Prome estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica”.
Por su parte, el propietario de la promotora, Stephen Ross, aseguró que este nuevo proyecto genera «nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo».
De esta manera, LaLiga y Relevent, que formarán esta nueva organización llamada “LaLiga North America”, adoptan una idea de expansión similar a la que llevan a cabo otras ligas deportivas como la NBA, que no solo disputa partidos en Estados Unidos, sino que en los últimos años ha viajado a otros países como México o Inglaterra para promocionar su competición.