Después de la denuncia presentada por Cobán Imperial sobre la amenaza a su cuerpo técnico y jugadores por parte de aficionados con armas blancas, como machetes, en el Estadio Santa Lucía, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol emitió la resolución del caso, imponiendo una multa económica al Malacateco.
El Acta ODLNF-09-2023-2024, revela la decisión tomada por el Órgano Disciplinario en el quinto apartado. La resolución establece: “Sancionar a la entidad denominada Asociación Deportivo Malacateco, con multa de diez mil quetzales (Q10,000.00) por no cumplir con cualquiera de las obligaciones y requisitos de seguridad establecidos en el artículo 25 del Reglamento de Competencia y diere lugar a situaciones de riesgo y/o violencia”.
Esta medida se toma en respuesta al video compartido por Cobán en redes sociales, donde se muestra a un grupo de aficionados de Malacateco detrás de la banca, y uno de ellos exhibe un machete para intimidar al equipo visitante en el Estadio Santa Lucía.
La resolución señala que el Órgano Disciplinario actuó de oficio debido a las publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, que compartieron los eventos ocurridos durante el partido disputado el pasado viernes por la noche. En dicho encuentro, Malacateco venció 3-0 a Cobán Imperial con un doblete de Ángel López y un gol de Kevin Ramírez, rompiendo así el invicto del actual líder del Torneo Clausura 2024.