Un nuevo ciclo, una nueva era se avecina para la Selección Argentina tras la eliminación en el Mundial de Rusia a manos de Francia y la salida de Jorge Sampaoli. Lionel Scaloni, quien asumió como director técnico de manera interina mientras la Asociación del Fútbol Argentino aún se debate por qué proyecto apostar, dio a conocer la nómina de futbolistas para afrontar los amistosos ante Guatemala y Colombia, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.
Más allá de la ausencia de Lionel Messi, quien pidió no estar por lo menos en lo que resta del año, sobresale la ausencia de los históricos. Además de las anunciadas bajas de Javier Mascherano y Lucas Biglia, no aparecen Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Éver Banega, por ejemplo.
Por una cuestión contractual, al menos ocho integrantes de la nómina mundialista deberán decir presente en estos dos compromisos. Los sobrevivientes son Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Maximiliano Meza y Marcos Acuña.
Dentro de la renovación sobresalen los nombres de varios jóvenes: Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Franco Cervi, Rodrigo Battaglia y Giovanni Simeone.