España es la selección más valiosa de toda la Eurocopa. Atendiendo a los precios fijados por la web especializada Transfermarkt, los 23 seleccionados por Del Bosque tienen un precio total en el mercado de 592 millones de euros. A La Roja le sigue de cerca Alemania (580) y en tercer lugar, más de 100 millones por debajo, aparece Francia (487), anfitriona y gran favorita según las apuestas.
Los dos futbolistas más valiosos de España según esta web son, como no podía ser de otro modo, centrocampistas: Koke y Busquets (60 millones cada uno). Tercero está Fàbregas (45) y en el cuarto escalón se sitúan tres de los encargados de mantener la solidez defensiva: De Gea, Ramos y Piqué (los tres valorados en 40 millones). La defensa y el centro del campo son los puntos fuertes de La Roja, ya que para encontrar al primer delantero hay que llegar hasta el décimo lugar: Morata, con un precio de 30 millones. Por otro lado los menos costosos son Casillas y Aduriz, ambos valorados en 3 millones debido a su edad (35 años).
Entre el resto de cabezas de serie el ránking de perseguidores de España queda así: Alemania (580), Francia (487), Inglaterra (466), Bélgica (456) y Portugal (321). El caso de los portugueses es curioso. Es una obviedad que sus opciones en el torneo pasan por el momento de forma de Cristiano, su gran estrella, y así lo refleja también el coste de la plantilla: del precio total de los 23 convocados (321), más de una tercera parte (110) corresponde al delantero del Real Madrid.
Otro dato sorprendente es el valor de Italia. Los transalpinos tienen un coste total de 269,5 millones y su referente es Bonucci (30). Futbolistas como Buffon (2 millones), Barzagli (2) o De Rossi (5) han visto como la edad les ha hecho perder cotización y selecciones como Bélgica (456) aparecen ahora muy por encima de los italianos en el ránking, algo impensable hace sólo unos años.
En el plano individual, Cristiano aparece como el futbolista más valorado: 110 millones. El segundo lugar también es propiedad del Madrid: Bale tiene un precio de 80 millones. Como tercero aparece un delantero que no es madridista, pero sí un objetivo blanco, Lewandowski (75). El mismo coste tiene Müller. A los dos futbolistas del Bayern les siguen Hazard y Griezmann, valorados en 70 millones cada uno.