Conéctate con nosotros

Ciclismo

Esdras Morales, el ciclista más combativo de la jornada

Guerrero de mil batallas, escalador por vocación y ejemplo de trabajo en equipo, así es Esdras Donald Morales Pinzón, quien gracias a estas virtudes se hizo acreedor al suéter Valores Olímpicos en la tercera etapa de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala. 

«No me lo esperaba, para mí es una gran ilusión, porque uno lo da todo en la carretera y recibir este honor es algo grande para mí y para toda mi familia», confiesa Morales, mientras viste el maillot que le otorgó el Comité Olímpico Guatemalteco. «Esto me da una inspiración para seguir adelante», agrega. 

El ciclista de 25 años, mostró que es el doméstico idóneo y un amigo confiable, al trabajar en la etapa a favor de su compañero Edgar Torres, y permitir que se ubique tercero de la general individual y como el mejor del equipo Hino-One La Red; mientras él marcha en el puesto 33. «Siempre estoy a la expectativa para ayudar a los compañeros y pedalear con fuerza para cumplir con los objetivos del equipo», comenta.

Ocho años de trayectoria en el ciclismo y seis vueltas a Guatemala, dan muestra de su experiencia, misma que también se vio premiada en la edición 59, al concluir como el tercer mejor ciclista en la general de montaña. «Desde pequeño me ha gustado este deporte, he luchado por llegar hasta acá, pero nunca imaginé llegar tan lejos», explica Morales, también ganador en el 2016 de la Vuelta Ciclística de El Heraldo, en Honduras.

La dedicatoria por portar el suéter de Valores Olímpicos fue para su familia, aficionados, compañeros y técnicos de equipo. En tanto, las metas para el escalador guatemalteco son claras: ganar el liderato general de la montaña y por qué no, una Vuelta a Guatemala.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>