Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Escolares se lucen en duatlón

Más de 150 estudiantes de 15 centros educativos de la capital, Suchitepéquez y Quetzaltenango, participaron el pasado sábado en el primer torneo escolar de acuatlón, que tuvo lugar en las canchas y piscina de la Dirección General de Educación Física.

El primer torneo escolar que se realiza en esta disciplina deportiva, estuvo lleno de mucho esfuerzo, entrega y sobre todo resistencia física. Participaron estudiantes de entre 8 y 17 años de edad, quienes compitieron en las categorías alevines, infantil, infanto juvenil, juvenil A y juvenil B.

Los ganadores de cada categoría fueron: José Vanegas (5:35) y Jimena Pereira (5:43) en la categoría alevines de 8 a 9 años; Esteban Peña (8:25) y Agustina Pérez (9:28) en la categoría infantil de 10 a 11 años y Salvatore Arias (15:03) y Adriana Fernández (15:40) en la categoría infanto juvenil 12-13 años.

Por su parte, en la categoría juvenil A de 14 a 15 años, los primeros lugares fueron para Gilberth Duarte (17:44) y Mayra Choxom (19:53); mientras que en la categoría B de 16 a 17 años, los ganadores fueron André Duarte (16:21) y Maria Salazar (19:39).

El acuatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne las disciplinas deportivas de natación y atletismo, en el orden siguiente: carrera a pie, natación en aguas abiertas y nuevamente carrera a pie. El evento fue organizado por la Asociación Departamental de Triatlón con el apoyo de la Dirección General de Educación Física.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>