El pitcher derecho Ubert Mejías escapó en la noche del jueves 23 de septiembre del hotel donde estaba con el equipo Cuba de pelota que compite en el Mundial Sub-23 en Obregón, México.
Según fuentes del periodista especializado en béisbol Francys Romero, el lanzador de 20 años natural de Santiago de Cuba salió del hotel y se convirtió en el segundo jugador cubano que abandona la delegación, tras la fuga el martes de Luis Dannys Morales.
“Mejías lanzó envíos en el rango de las 90-92 millas en los partidos de preparación rumbo al torneo y es el único cubano, junto a Loidel Chapellí Jr. en integrar el equipo Cuba rumbo a Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23”, escribió Romero en su boletín. «Mejías era uno de los mejores prospectos del pitcheo de Cuba, según scouts«, añadió.
Hasta ahora ningún medio de prensa ni institución oficial cubana ha confirmado la noticia.
Romero informó este jueves que el equipo Cuba viajó hacia su primer juego en la Ciudad de Obregón escoltado por la policía, presuntamente para evitar más fugas.
“El equipo Cuba va camino al Estadio Yaquis para su debut en el Mundial Sub-23. Es el único conjunto que va escoltado hacia el estadio por la policía municipal, estatal y fiscalía del Estado”, aseguró el reportero.
Fuentes de Romero le confirmaron que “los peloteros cubanos no pueden salir del hotel”. Esto no detuvo a Mejías, quien secundó al talentoso Luis Danny Morales (Sancti Spíritus, 18 años), uno de los prospectos más codiciados por organizaciones de las Major League Baseball (MLB).