Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Escándalo: la Fenafuth denunciará al Sporting KC

Roger Espinoza siempre ha sido un jugador muy querido por los hondureños desde su debut con la selección mayor en el 2008. El futbolista de 30 años nacido en Puerto Cortés ha participado en varias oportunidades con Honduras, incluyendo dos Mundiales (2010 y 2014).

A partir del pasado jueves 8 de junio, Honduras iniciaba una difícil fecha FIFA en la que le tocaría enfrentar a México como visitantes en el Azteca y a Panamá, también fuera de casa. Para el primero de estos dos duelos de Eliminatorias para Rusia 2018, Roger Espinoza se quedó fuera de la convocatoria por una supuesta lesión y luego se supo que tampoco estaría disponible para el segundo compromiso por las mismas razones. Hasta ahí, todo en orden.

La controversia estalló cuando Espinoza, dos días después de perderse el encuentro contra México (victoria 3-0 para ‘El Tri’), apareció en la alineación titular de su club en la Major League Soccer, el Sporting de Kansas City. El mediocampista jugó los 90 minutos de partido sin mostrar inconveniente alguno.

Jorge Salomón, presidente de la Comsiión Normalizadora de la Fenafuth, no se guardó nada en sus declaraciones y aseguró que Roger Espinoza no sólo le mintió a la Federación y al entrenador de la selección Jorge Luis Pinto, sino a toda Honduras. El propio Salomón confirmó que la Fenafuth presentará una denuncia oficial al Sporting KC ante la FIFA por colocar en la alineación titular a Espinoza, quien había sido convocado con su selección y nunca se presentó por dichos problemas de lesión.

»Nos hemos comunicado con el Sporting KC pidiendo la información necesaria. Si Roger no quería venir tuvo que decirnos y no decir que estaba mal de la espalda, eso es mentir» dijo Salomón según reporta HondurasSoccer.com. »Ahora la situación se complica porque vamos a seguir el procedimiento que indica la ley, Honduras ocupaba de él y le hemos abierto las puertas en nuestro país. Es una lástima la reacción de Roger, nos pone tristes y es una pena que deje a su país por un partido con el Sporting KC» agregó.

Luego de que Salomón hablara y muchos se expresaran a través de las redes en contra del jugador, Espinoza dio la cara para hablar de la situación: »Mis padres me enseñaron a ser una persona honesta, luego del partido contra Colorado empecé a experimentar espasmos musculares que no me permitieron entrenar el miércoles, por lo que tenía claro que no llegaría contra México» aseguró Espinoza, quien además añadió que volvió el jueves a los entrenamientos con el club y no se sintió en un »nivel óptimo» pero decidió jugar de cualquier manera como líder el conjunto de Kansas City. »En ningún momento me negué a integrar la Selección, no he mentido en cuanto a mi lesión». finalizó el hondureño.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>