Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

«Es hora de expulsar a violentos y xenófobos del fútbol»

Real Madrid, Barcelona y Juventus son duros rivales, pero en esta ocasión son aliados. La ocasión lo merece. La lucha contra la intolerancia los ha unido en la campaña ‘Sin respeto no hay juego’, que llevará a cabo la Cadena SER hasta el final de LaLiga.

Los presidentes Florentino Pérez (Real Madrid), Josep Maria Bartomeu (Barcelona), Andrea Agnelli (Juventus), junto a Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA, y Nada Al-Nashif, subdirectora de Ciencias Sociales de la UNESCO, presentaron la iniciativa en Madrid. A continuación se celebró una mesa redonda con el secretario de Estado para el Deporte José Ramón Lete, el exseleccionador Vicente de Bosque, el presidente de AFE Luis Rubiales, la directora del Atlético Feminas Lola Romero, Michael Robinson y Marcos Senna. Un cartel de lujo con la misma idea: «Los violentos y los xenófobos no tienen cabida en el fútbol. Es un tema de educación y es de todos«.

El objetivo de este evento, presentado por Dani Garrido y Manu Carreño, es mandar un mensaje: que sin respeto no hay fútbol. Que es necesario conseguir, por mucho que cueste, acabar con todos los que siguen pensando que comprar una entrada para un partido de fútbol da derecho a insultar, amenazar, chantajear, vejar… Acabar con el racismo, la xenofobia, con el machismo, con la homofobia… Todo eso tiene que estar fuera del fútbol, porque sin respeto no hay juego.

Juan Luis Cebrián abrió el acto poniendo en valor el acuerdo PRISA-UNESCO y, paralelamente, la fuerza del fútbol como herramienta para llegar a la sociedad: «El deporte es la actividad global más global. Y merece la pena ayudar en esta causa». El presidente de PRISA citó a Bob Marley sobre la necesidad de fijarnos y juzgar menos por el color de la piel y concretó la iniciativa de la campaña: «Queremos agitar la conciencia pública, sobre todo a los más jóvenes».

El presidente del Real Madrid, en su intervención, recordó que el Real Madrid echó a los violentos de su estadio pero hizo hincapié en que no por ello la lucha ha terminado ni es, desde luego sencilla. «La violencia avergüenza al fútbol. Desde el Real Madrid aplicamos tolerancia cero con los que insultan o van al estadio a tirar algún objeto. Este es un momento importantísimo en la historia del fútbol, nunca fue tan fuerte y poderoso este deporte y es momento de utilizar esa fuerza para expulsar a los intolerantes y a los racistas. Se lo debemos al mundo y al propio fútbol», aseguró. También recordó que «hay que ser críticos con la lentitud con la que en ocasiones se aplican las leyes» y agradeció «a las fuerzas de seguridad del Estado el apoyo que han recibido en esta misión».


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>