Conéctate con nosotros

Atletismo

Erick un ejemplo en el atletismo adaptado

Sonriente, amigable y de buen humor Erick Morataya, es un atleta con Sindrome de Down, que diariamente avanza por la pista de la vida sorteando y saltando obstáculos que no le representan impedimento alguno para desarrollar el deporte que a él más le gusta, el atletismo.
Erick Giovanni Morataya Franco es un estudiante de 16 años con mucho talento, desafiante y luchador. Nunca se da por vencido para conseguir sus objetivos, que poco a poco se han convertido en una realidad.
La disciplina y el esfuerzo lo han llevado a conseguir más de 36 medallas, las cuales atesora a partir de los 9 años, en el 2007,  cuando se inicia en el atletismo escolar para estudiantes con discapacidad, en campeonatos deportivos organizados por la Dirección General de Educación Física.
Las aspiraciones de Erick y sus deseos de destacar, lo han llevado a traspasar fronteras. Cuatro participaciones internacionales, tres de ellas como abanderado de la delegación guatemalteca ha sido su carta de presentación.
Siendo el atletismo un deporte multidisciplinario, Erick encontró en los 100 y 200 metros planos; así como el salto largo sus eventos favoritos. «El atletismo es muy importante para mí, me gusta saltar y correr, desde pequeño lo práctico»  mencionó Erick sonriente.
Erick comparte, convive y sobre todo disfruta cada entreno, junto a sus 25 compañeros de distintas edades, aquellos que en condiciones similares buscan el progreso y desarrollo deportivo en un camino difícil pero satisfactorio. «Quiero realizar mucho esfuerzo para ganar más medallas» resaltó el atleta.
Su entrenadora, Susana Morales, resalta las cualidades de Erick y la dedicación y compromiso que pone en cada entreno «Erick, es uno de los niños que trabaja con un horario y una rutina bien establecida, demuestra su disciplina y entusiasmo en cada entreno para poder ganar más competencias» dijo. El grupo entrena cada martes de 8:30 a 9:30 en la Fundación Margarita Tejada.
Erick se encuentra dentro de un grupo selectivo con mayor habilidad para desarrollar tareas. Actualmente realiza  actividades en la etapa prelaboral (posterior del nivel primario) en la Fundación Margarita Tejada en la zona 15, Centro que brinda oportunidad y progreso a personas con Sindrome de Down, a través de sus diferentes programas.
Querido por sus compañeros,  admirado por sus entrenadores y el orgullo de su familia, con quienes comparte cada momento, cada triunfo, cada alegría y cada medalla que lo acredita como  campeón, «el campeón que continua corriendo las distancias de la vida», Erick, es un ejemplo a seguir.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>