Conéctate con nosotros

Deportes

Erick Sánchez, ¡campeón mundial de fisicoculturismo!

Erick Sánchez conquistó el mundo sobre una tarima en el IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master, que se disputa en Santa Susanna, España.

Fue un triunfo completo para el atleta de 24 años, tras consagrarse en las categorías de Classic Bodybuilding 1.71 metros, Games Classic Bodybuilding 1.75 y todo evento, ante los mejores exponentes del culturismo mundial.

Sánchez relegó a la segunda y tercera casilla a los representantes de Rumania y Eslovaquia, respectivamente, para coronarse en lo más alto y escuchar el himno nacional.

“Me siento muy feliz, esto es el resultado de mucho sacrificio y esfuerzo. Nos adaptamos al entrenamiento sin saber si el evento se iba a realizar, pero nos preparamos con fe y gracias a Dios se dio”, comentó.

Sánchez, atleta del Programa de Retención de Talento de CDAG, inició su camino en la élite del fisicoculturismo en el 2018 con el subcampeonato en el Mundial Junior y Copa Mundial Máster, en Quito, Ecuador. Luego en el 2019 volvió al podio con la medalla de plata del LXXIII Campeonato Mundial de Fisicoculturismo IFBB, en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos.

La competencia continuará este domingo para Guatemala en IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master, con el turno del bicampeón mundial Daniel Patzán en la categoría de Classic Physique hasta 1.75 metros.

“Estamos pasando por momentos muy difíciles como país, pero una vez alguien me dijo que un logro deportivo siempre le da esperanza a un país lleno de malas noticias y esto es una motivación para mí, va dedicado a toda Guatemala”, concluyó Sánchez.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>