Conéctate con nosotros

Deportes

Érick Barrondo feliz por estar en un selecto grupo de marchistas

El guatemalteco Erick Barrondo compartió este viernes su alegría de pertenecer a un selecto grupo de 13 atletas latinoamericanos en haber ganado una medalla en Juegos Olímpicos en la marcha atlética.

“Guatemala está en la lista”, expresó el atleta nacional en un post publicado en las redes sociales junto con el listado que es dominado por México, que ha conseguido 10 preseas de 1968 al 2016.

Barrondo, quien guarda cuarentena en San Cristóbal Verapaz, se adjudicó la presea de plata en los Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de 20 kilómetros, la primera en la historia de Guatemala.

La primera presea de Latinoamérica en la marcha la consiguió José Pedroza, de México, en 1968, al colgarse la plata.

Medallistas latinoamericanos de marcha en la historia de los Juegos Olímpicos.

De las 13 medallas, 4 han sido de oro, 7 de plata y 2 de bronce. Los oros los consiguieron los mexicanos Daniel Bautista (1976), Ernesto Canto (1984), Raúl González (1984), y el ecuatoriano Jefferson Pérez (1996).

Érick Barrondo está en la lista de los Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021, al estar entre los clasificados por ranquin en los 50 kilómetros, pero aspira en hacer la marca para asegurar su presencia.(DCA)


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>