Conéctate con nosotros

Tenis

Equipos junior de tenis brillan en Dominicana

Los equipos masculino y femenino junior de tenis de Guatemala conquistaron el torneo preclasificatorio regional de las Copa Davis y Federación respectivamente, en el Parque del Este, en Santo Domingo, República Dominicana. 
 
Los varones vencieron en la final a Puerto Rico, 2-1 en la serie de Copa Davis. Y las damas hicieron lo propio al derrotar en la final a República Dominicana, con marcador de 2-1, en la Copa Federación. 
 
Tras coronarse campeón de la región, Guatemala ganó el derecho de asistir a la final del evento a celebrarse en mayo en Canadá entre el país sede, Estados Unidos y México.
 
El triunfo de los varones se logró gracias a la victoria en singles de Christopher Vleeming quien venció a Alejandro Vidal, en dos sets y con parciales de 6-2 y 7-6. Y luego en dobles cuando Vleeming junto a Ryan Mueller se impusieron a los puertorriqueños, con parciales de 6-3 y 6-4. Mueller había perdido su juego en singles, por eso fue necesario el desempate. 
 
En las damas, Ana Schedelgar inició con victoria 6-2 y 6-2 ante la dominicana Ahsly Almonte. En el otro enfrentamiento de singles, Karla Cordero cayó 3-6, 6-3 y 4-6 contra Penélope Abreu. Y en el definitivo, Schedelgar y Cordero se unieron para vencer 6-2 y 6-2 a la pareja Almonte-Abreu.  
 
Un total de 16 países tomaron parte del torneo preclasificatorio desarrollado durante toda la semana anterior en República Dominicana.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Tenis

>