Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Equipos de la Liga Nacional le solicitarán a la Federación que anulen acuerdo que regulariza jugadores elegibles a Selección

La Liga Nacional de fútbol quien debería ser la primera en impulsar proyectos y reglamentos que velen por el desarrollo del fútbol, se ha dedicado a cuidar los intereses de sus 12 afiliados, que siempre han priorizado lo económico sobre lo deportivo.

La medida, que establece que los clubes tendrán derecho a mantener inscritos en sus nóminas hasta cuatro jugadores no elegibles para la Selección Nacional y ya no cuatro extranjeros no elegibles, esto cobró vigencia hasta esta temporada. Sin embargo en la Asamblea General Ordinaria, los clubes la rechazarán y le pedirán a las nuevas autoridades federativas que anulen dicho acuerdo.

Carlos Figueroa, director ejecutivo del Sindicato de Futbolistas Guatemaltecos (SIFUPGUA), espera que los máximos dirigentes de la Liga Nacional no soliciten la derogación del Acuerdo 34-2018, porque los perjudicados serían los jugadores y el futbol.

William Rosales, gerente de la Liga Nacional, indico que: “Haremos la propuesta para mantener la disposición que hemos venido manejando en las últimas temporadas y circunscribirnos a una limitante de jugadores extranjeros. Esperemos que que la Federación oportunamente respete la voluntad de la Liga”.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>