Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Encef prepara Travesía al lago de Atitlán

El viernes 27 de septiembre, 130 estudiantes de 5to bachillerato de la Escuela Normal Central de Educación Física (Encef) nadarán 3 kilómetros en aguas abiertas en el Lago de Atitlán, como parte de la tradicional «Travesía Acuática» que se realiza cada año.

Los estudiantes participarán a partir de las 5 de la mañana en la Travesía, la cual se realiza desde 1963; como parte de las  evaluaciones finales del curso de natación de los futuros docentes en Educación Física.

Durante meses los estudiantes se han venido preparado técnica y psicológicamente para la prueba.  El trayecto será de 3 kilómetros desde la playa de Panajachel del lago de Atitlán hasta llegar al Jaibal.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes pongan a prueba su condición física y las técnicas de natación aprendidas durante la carrera; así como el espíritu de competencia.

La Travesía Acuática es organizada por el cuerpo docente y estudiantil de la Encef, y contará con las medidas de seguridad adecuadas para la actividad.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>