Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

En el Bombo 2 de la Champions duermen los grandes de Europa

El sábado se puso punto y final a la temporada 2016-17 con la disputa de la final de la Champions y ya se conocen 22 de los 32 conjuntos clasificados para la fase de grupos de la próxima edición de la máxima competición europea. De hecho, también se saben los ocho equipos que conformarán el bombo 1 (el de los campeones de liga) y siete de los ocho conjuntos que estarán encuadrados en el bombo 2.

Así, tras la victoria del Real Madrid frente a la Juventus en Cardiff, el Shakhtar ha conseguido entrar como el octavo mejor equipo del bombo 1 tras haber conquistado el campeonato ucraniano. Les acompañan por orden de coeficiente UEFA (basado en los resultados logrados en las últimas cinco temporadas en Champions y Europa League): Real Madrid (España), Bayern (Alemania), Chelsea (Inglaterra), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), Mónaco (Francia) y Spartak Moscú (Rusia).

Ya en el bombo 2, la cosa se complica al contar con equipos que podrían ocupar perfectamente el bombo 1. Para empezar, y por primera vez en los 19 años, el Barcelona no estará en el bombo 1 y sí en el 2. Eso se debe al cambio de configuración de los grupos, siendo los cabezas de serie los campeones de liga de las principales federaciones, además del Real Madrid, que entró como campeón de LaLiga y de la Champions. El conjunto culé estará acompañado por Atlético (España), PSG (Francia), Dortmund (Alemania), City y United (Inglaterra), Oporto (Portugal).

Pero además, hay otros siete conjuntos que ya están clasificados para la fase final pero todavía no se sabe en qué bombo estarán. Si todo sigue la lógica, Tottenham (Inglaterra), Basilea (Suiza) y Anderlecht (Bélgica) podrían entrar en el bombo 3, mientras que en el bombo 4 estarían Roma (Italia), Feyenoord (Holanda), Leipzig (Alemania) y Besiktas (Turquía). Todo esto con otras diez plazas en juego que se irán conociendo durante el verano y que irán completando los bombos según el coeficiente UEFA.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>