Unai Emery compareció ante los medios de comunicación, en la previa del encuentro de vuelta de octavos de final entre el PSG y el Real Madrid. El entrenador español volvió a apelar al apoyo de su afición y preguntado por si su esquema está condicionado por la titularidad de Kroos y Modric, dijo: «Quiero jugar contra los mejores».
¿Cómo está el grupo?
Ayer se entrenaron Marquinhos, Verratti, Mbappé y Cavani. Solo Pastore no estaba pero vamos a ver hoy. En principio, a excepción de Neymar, todo el mundo estará disponible para el partido de mañana.
¿Sabe quién jugara por delante de la defensa?
Thiago Motta y Lass Diarra están para jugar mañana, tienen la capacidad y la calidad para hacerlo. En partidos como estos, los dos saben responder con su gran experiencia. Así que es una elección fácil porque tengo mucha confianza en los dos. Ya veremos, y en el partido pueden jugar los dos.
¿Jugará Thiago Silva?
Es difícil elegir los centrales porque los tres están muy bien. Habrá que ver también cómo estará Marquinhos, si los tres están preparados… Si los tres están decidiremos con la confianza de los tres y sobre pequeños detalles.
¿Es el partido más importante de la historia reciente?
Es un momento muy importante en todo caso, la Champions es un objetivo para el club pero llegarán también otros grandes partidos en el futuro. Es un momento único, un momento importante también para los seguidores del club, pero también para toda Francia. Es el momento de dar un paso adelante. Somos capaces en casa de hacer un gran partido. Por primera vez en una eliminatoria reciente tenemos la vuelta en casa, eso cambia mucha cosas.
¿Jugará Di María en el lugar de Neymar? ¿Está preparado?
Di María está preparado, sabe lo que es el alto nivel, lo que es la Champions. No me inquieto por él.
¿Cómo explica la diferencia entre jugar en casa o fuera?
Jugar en casa el segundo partido, siempre es una ayuda, es por eso que la UEFA decidió que el primero del grupo jugara esa vuelta en casa. En la historia reciente, es la primera vez que el PSG juega este segundo encuentro en casa. Vamos a trabajar, mañana es otro partido a los que hemos jugado, una cosa diferente.