Conéctate con nosotros

Natación

Emerge un nuevo talento

Con apenas once años y con un enorme talento en la natación, Roberto Gossmann emerge como una de las nuevas figuras en el deporte guatemalteco. Sus excelentes resultados en el deporte escolar y sus marcas en eventos nacionales e internacionales avalados por la Federación Nacional de Natación lo proyectan como un atleta con un futuro prometedor y con una carrera que ya empieza a dar resultados.

Nacido en el seno de una familia de deportistas Roberto Gossmann se inició en la natación siguiendo los pasos de su hermano Cristopher quien lo motivó a practicar deporte.

El 2019 ha sido un año exitoso, en sus primeros Juegos Deportivos Escolares Nacionales organizados por Digef, Roberto arrasó con todos los eventos, lo que le permitió obtener su boleto a los juegos del Codicader de nivel primario realizados en San José Costa Rica. En este evento Roberto fue el atleta guatemalteco más destacado al obtener 3 medallas de oro en el 50 y 100 metros dorso y 100 metros mariposa y 3 medallas de plata.

Roberto sabe combinar el deporte y el estudio, la alarma de su reloj suena a las 4:30 de la mañana su primer entrenamiento empieza a las 5 de la mañana y luego se traslada al colegio a sus clases normales. Las tardes las dedica a las tareas y termina el día con un segundo entrenamiento finalizada la tarde. La disciplina es uno de los principales valores que ha adquirido en el deporte pues por medio de ella ha aprendido a optimizar su tiempo ya que además del deporte siempre encuentra un espacio para jugar videojuegos, leer y practicar la pintura donde también ha demostrado su talento.

Gunther Gossman padre de Roberto, cree que el deporte es muy importante para el desarrollo y la disciplina en sus hijos, por ello su familia les brinda todo el apoyo para practicar la natación, para Gunther el esfuerzo, el sacrificio y la humildad son los valores que se refuerzan en el deporte. Su anhelo como padre es que Roberto pueda lograr su sueño de ser un nadador olímpico.

Digef felicita a Roberto Gossman por sus excelentes resultados en Juegos Deportivos Escolares y juegos Codicader. Su esfuerzo, su determinación y su talento fueron fundamentales para que Guatemala brillara en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos realizados en Costa Ricas. Así mismo Digef renueva el compromiso de brindarle todo el apoyo para seguir desarrollando su carrera deportiva.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Natación

>