Conéctate con nosotros

Baloncesto

Elohim se coronó bicampeón del Baloncesto metropolitano

El duelo por el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga Metropolitana de baloncesto masculino se vivió con intensidad en donde Elohim Chimaltenango gano por 48-47 sobre la Universidad de San Carlos y con el cual se consagraron como bicampeones.

El quinteto de Elohim concluyó invicto el Final Four con un total de tres triunfos; sin embargo, el duelo ante la USAC fue de infarto en la duela del gimnasio Teodoro Palacios Flores.

El primer cuarto dio destellos del buen ritmo de los leones, quienes comenzaron con ventaja de 13-9, guiados por sus referentes Bernie Díaz y Oscar Salguero; no obstante, los estudiosos no mermaron, un 12-12 en el segundo cuarto, vislumbraba les permitía estar en la pelea con un 25-21 en el marcador.

Tras el descanso, los dirigidos por Estuardo Arriola fueron víctimas del talento de Miguel González y Alex Juárez, los dos hombres de la USAC apretaron el acelerador. Un 37-32 los mantenía a 5 puntos de diferencia tras concluir el tercer periodo.

La afición en las gradas presenció un final agónico en el último cuarto. El entrenador sancarlista Estuardo Mazariegos envió al ataque a sus dirigidos, hasta igualar las acciones 46-46 por intermedio de Victor Sosa. Pero Elohim, sacó la casta a falta de 49 segundos para sumar dos puntos, que a la postre le permitieron coronarse por segunda vez consecutiva en la Liga Metropolitana.

El título del Apertura 2019, permite a los monarcas mantener su hegemonía en el baloncesto capitalino, tras ganar en noviembre pasado el Torneo Clausura 2018, precisamente ante  el quinteto de la USAC.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Baloncesto

>