Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Ellos son los mejores pilotos del año en Guatemala

blank

Una noche de muchas emociones y algarabía se vivió recientemente en un reconocido hotel de la Ciudad de Guatemala, donde el Autódromo Los Volcanes realizó la gala de premiación a los campeones de la temporada 2023, evento en el cual el corredor guatemalteco Carlos Zaid fue reconocido como Piloto Destacado del Año, gracias a la obtención de su séptimo título centroamericano, el cual conquistó en diciembre último en Costa Rica.

En un ambiente en el cual imperaron muchas emociones los corredores de las diferentes categorías que compiten en el Campeonato Nacional de Automovilismo fueron premiados por su actuación en la temporada; sin embargo, el momento cúspide del evento fue cuando fue llamado al escenario a Zaid, quien recibió de manos de Pedro Cofiño el reconocimiento como Piloto Destacado del Año 2023.

Este reconocimiento fue gracias a la actuación que tuvo Carlos en la temporada recién pasada, en la cual conquistó su séptimo título Centroamericano en la última fecha del GT Challenge de Las Américas, la cual se realizó en el circuito StarCars de Costa Rica. Además, en esa ocasión el piloto guatemalteco impuso un nuevo récord de pista (52.292 segundos) previo a la obtención del cetro en la categoría Modificada, su cuarto consecutivo.

“La premiación fue un evento increíble; pude ver a muchos pilotos nuevos en todas las categorías, no cabe duda que es una excelente labor que está haciendo Pedro Cofiño al frente del autódromo. Yo me siento muy agradecido con él por el premio y homenaje que me brindó por mi trayectoria como piloto”, reconoció Zaid.

Y es que además de la obtención de su séptimo cetro del Istmo en la división Modificada, el cuarto consecutivo, y ocho títulos nacionales, Zaid cuenta con una larga trayectoria en el automovilismo, la cual se remonta al año 2003, cuando Pedro Cofiño padre lo motivó para volver a las pistas.

“Fue un momento muy emotivo para mí, de inmediato recordé a Pedro Cofiño papá, quien el 2003 me motivó para volver a correr. Estoy muy agradecido por este reconocimiento, un homenaje que marca mi carrera, sin duda fue un momento muy emotivo”, agregó Zaid.

Con ello, el actual campeón centroamericano inició con el pie derecho el 2024, año en el cual buscará la defensa de su título a partir de abril próximo, cuando se corra la 1ra. fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo-GT Challenge de las Américas, en el nuevo autódromo de Panamá.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas