Conéctate con nosotros

Selección Nacional

Ellos hicieron historia hace 100 años para Guatemala

El futbol guatemalteco celebra este día una fecha importante: 100 años desde el primer compromiso de una selección nacional a nivel internacional, el cual se jugó en el Campo Marte.

El marco fueron los Primeros Juegos Atlético del Centenario, el cual, tenía como objetivo conmemorar los primeros 100 años de independencia de nuestro país. Los juegos fueron celebrados del 11 al 18 de septiembre con un total de 18 pruebas, entre ellas, la del futbol.

Al evento regional fueron invitadas selecciones como El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, aunque a la competición solo asistieron salvadoreños, hondureños y costarricenses.

Pero fue el 14 de septiembre de 1921 cuando Guatemala y Honduras jugaron su primer compromiso. En esa oportunidad, los guatemaltecos se impusieron a los catrachos 9-0, con goles de Fernando Minondo (61’, 67’ y 69’), Constantino Kiehnle (62’ y 68’), Wenceslao Aldaz (63’), Mariano Enríquez (64’), Julio Dougherty (65’) y José Luis Villacorta (66’).

Por la selección nacional, jugaron Ricardo Lehnhoff, Luis Asturias Tejeda, Arturo Aguirre Matheu, José Minondo, Constantino Kiehnle, Wenceslao Aldaz, Julio Dougherty, Mariano Enríquez, Fernando Minondo, Rafael Villacorta y David Barrios. El director técnico era Rafael Villacorta.

Salvadoreños también festejan su centenario

Así como Guatemala, la selección de El Salvador también comenzó a escribir su historia en combinados nacionales. Por ello, este día, la cuenta oficial de la Selecta recordó tan memorable fecha.

https://twitter.com/fesfut_sv/status/1437807346445598721

FOTO: @Steve1T.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Selección Nacional

>