Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

Ella es la chapina Scarleth Ucelo atleta clasificada a los Juegos de Tokio en Pesas

Scarleth Ucelo es la atleta que llevará al levantamiento de pesas femenino de Guatemala a los Juegos Olímpicos y la última que se adhiere a la lista de la delegación nacional, rumbo a la cita de Tokyo, que se inaugura esta semana.

Es joven, decidida, perseverante y estará en el máximo evento deportivo por primera vez. Además de ser atleta, busca motivar e involucrar en el deporte a niños y jóvenes a traves del voluntariado en el programa Mi Amigo Olímpico. Sueña en grande y trabaja con disciplina para alcanzar sus meta.

Será apenas la segunda vez que una mujer de esta disciplina represente a Guatemala en unos Juegos Olímpicos, tras la participación de Astrid Camposeco en las justas de Río 2016. Estoy muy feliz por esto que se me acaba de dar… Sentí una emoción que no se puede explicar”, resumió sobre la noticia de su participación.

En el plano deportivo, el actual Ciclo Olímpico con tres medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos de Managua en 2017; fue cuarta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en 2018, y fue quinta en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019.

Además, logró preseas de oro en su categoría en el más reciente Campeonato Centroamericano, y fue séptima en el Campeonato Panamericano de Mayores en Santo Domingo, República Dominicana este año.

En breve

Nombre: Scarleth Vanessa Ucelo Marroquín

Deporte: levantamiento de pesas

Prueba: +87, 90, +90kg / arranque, envión, total

Entrenador: Felix Miguel Agüero

Fecha de nacimiento: 7 de abril del 2000

Estatura: 1.61 metros

Peso: 94 kg


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Juegos Olímpicos

>