Busca aquí:

Categorías: Deportes Acuaticos

Elder Vega surfea entre olas y sueños

Solos él y su tabla… El sonido de las olas, el sol que abraza y la emoción elevada al mil. Elder David Vega Álvarez tiene 17 años, es campeón nacional y ya ha viajado por el mundo haciendo lo que le apasiona: practicar surf.

 Recientemente el oriundo del Puerto San José ganó las divisiones junior 18 y open, durante la Primera Fecha del Ranking Nacional 2021, evento que dio paso a esta entrevista en la que habla sobre su historia y anhelos.

 Tiene 17 años y es el menor de cuatro hermanos (uno de ellos, Mario Roberto, es campeón centroamericano y ha participado en eventos del Istmo y Sudamérica). Es hijo de Maricela Álvarez y Mario Vega, quienes lo han apoyado en esta travesía que le llena el alma.

 Comenzó a surcar las olas a los 9 años, y el modo competitivo se activó entre los 12 y 13. Para los 14, ya era campeón nacional en Minigrommets y campeón junior 16. ¡Ah! Y también ha participado en un mundial… fue en la edición de Japón 2019. “Me dio gusto de ir al Mundial de Japón, gracias a la Asosurf”, explica con ilusión y detalla que también ha competido internacionalmente en Estados Unidos y El Salvador, entre otros países. Actualmente está entrenando para el Ranking Nacional y para el próximo 9 de mayo, cuando compita en el Mundial Open en El Salvador. “Espero que nos vaya bien a todos”, comenta.

 El surf es algo que le apasiona, “se siente como una motivación…”, como aquella emoción que lo embargó cuando era niño y logró pararse en una tabla al ritmo de las olas por primera vez. “Todos los días son distintos; si sale una buena ola tengo que aprovecharla. En mi mente repaso lo que debo hacer y lo hago. Si la ola va cerrada, solo hay que completarla, y si va abierta, hay que dar el todo por el todo”, confiesa.

Sus planes a corto plazo son ser campeón centroamericano, como su hermano. A largo plazo, tiene ambiciones grandes: “estar entre los primeros diez del mundial”, que es un evento en el que ves y aprendes, absorbes conocimientos, decides qué hacer y qué no.

 Por ahora, Elder entrena cinco días por semana de 07:00 a 10:00 y de 16:15 a 17:00. Además, dedica tiempo a la carrera de mecánica automotriz que eligió. Le gusta el futbol, pero se dedicó de lleno al surf, “que me ha alejado mucho de las cosas malas y me ha ayudado a cumplir mis sueños…

Antorcha Deportiva

Entradas recientes

El COG celebra 77 años de impulsar el Movimiento Olímpico

Por más de 70 años, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) ha sido una entidad autónoma encargada de promover y proteger…

57 mins hace

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Comunicaciones hace valer su historia y da un golpe de autoridad sobre el Clausura 2024 al acceder a las semifinales…

2 horas hace

Quetzaltenango se une al deporte inclusivo

Una vez más, la sociedad guatemalteca tendrá la posibilidad de unirse en un solo cuerpo, para poder apoyar una causa…

2 horas hace

Kevin Cordón cumple otro sueño

A lo largo de su carrera como atleta del más alto nivel, Kevin Cordón ha sido campeón de múltiples torneos…

3 horas hace

Así va la Liga, así se define

Resultados de ida Achuapa 0-2 Mixco Comunicaciones 1-0 Cobán Malacateco 3-2 Municipal Xinabajul-Huehue 0-1 Antigua GFC Programación Sábado, 27 de abril 12:00…

4 horas hace

¿Cobán o Comunicaciones a semifinales?

El delantero ecuatoriano Juan Anangonó volvió a hacerse presente en el marcador al anotar en la victoria por la mínima…

4 horas hace

Así se define la serie entre Mxco y Achuapa hoy

Mixco tomó una ventaja significativa en el partido de ida de los cuartos de final al vencer 2-0 a Achuapa…

5 horas hace

Y Amarini se quedó en Quetzaltenango

La Junta Directiva de Xelajú MC ha decidido mantener al entrenador cobanero Marvin Amarini Villatoro por varias razones importantes: su…

6 horas hace