Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El virus amenaza 195 millones de la caja del Real Madrid

La crisis sanitaria está provocando un tsunami económico que ha alcanzado al fútbol. Se retrasa la vuelta del público a los estadios y eso afecta más a los clubes más grandes, entre ellos el Real Madrid que estima un recorte de 195 millones en sus ingresos si los aficionados no pueden volver al Bernabéu en toda la temporada, algo que es seguro salvo que aparezca pronto una vacuna o un tratamiento contra el coronavirus.

El Real Madrid tiene tres grandes nichos de ingresos: la televisión, los patrocinios y el estadio. Su presupuesto es de 822 millones de euros de los que aproximadamente 625 corresponden a las dos primeras partidas. Por la ausencia de público en Chamartín se dejan de ingresar casi 200. Pese a ello, y gracias a su plan de crisis y a los recortes económicos en la plantilla de jugadores y empleados, el Real Madrid presentará un superávit de 318.000 euros en las cuentas ya cerradas de la temporada 2019-20. Un éxito de gestión en la temporada más difícil que ha tenido que vivir el fútbol profesional por la crisis económica derivada del coronavirus.

La plantilla profesional ha aportado casi 50 millones, que son los que dejarán de ingresar los jugadores al renunciar al diez por ciento de su sueldo y a las primas de la pasada temporada, que suponen otros 25 millones. Otra cantidad importante es la que el club se ha ahorrado en el sueldo de los ejecutivos de más nivel. A ambas partidas hay que añadir la gestión de ventas y cesiones, que en el presente mercado está dando unos resultados espectaculares. En concreto, el Real Madrid ha ingresado 100,2 millones de euros en operaciones de jugadores criados en la cantera de Valdebebas.

La situación es igual o peor en el resto de los grandes clubes europeos. Los pequeños resisten mejor porque con los ingresos de televisión prácticamente pueden pagar las nóminas de sus jugadores, pero a los de más estructura no les alcanza sólo con esto y necesitan las cuotas de sus socios, la venta de entradas y el marketing añadido, lo que no llega con los estadios cerrados. En Inglaterra, en la que supone es la todopoderosa Premier, de los 20 equipos hay seis que ya están prácticamente en la ruina y 14 en muy mala posición. En España resiste el Madrid, lo pasa peor el Atleti y está en situación comprometida el Barça. Y subiendo.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>