Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El Torneo Nacional de Polo Alto Handicap 2019 se realizará en las canchas polo club en Villa Canales

El Torneo Nacional de Polo Alto Handicap 2019 es el más importante que se juega en nuestro país y se pondrá en desarrollo con las eliminatorias este jueves 21 de marzo en Las Canchas Polo Club, ubicadas en Villa Canales.

Jugadores y autoridades de la Asociación Nacional y representantes del Restaurante Palermo, en calidad de auspiciante, presentaron el evento ante los medios de comunicación.

De acuerdo a la información brindada en conferencia de prensa, el certamen reunirá a 3 equipos, denominados Land Rover, Infinita y Ficohsa, que se enfrentarán todos contra todos para definir a los finalistas que el domingo buscarán el ansiado cetro de campeón.

La primera jornada será el jueves 21 a partir de las 14:30 horas, la segunda el viernes 22 desde las 15:30, el sábado 23 desde las 11:00 y la gran final a partir de las 13:00 horas.

A la cita acudirán los mejores exponentes guatemaltecos, además de dos seleccionados argentinos, Carlos Avendaño y Tomás Maiquez. Y se contará con la colaboración del arbitro gaucho Nicolás Scortichini.

El Polo es una competencia entre dos equipos, cada uno integrado por cuatro binomios. En el desarrollo del juego, los jugadores utilizan un taco o palo para golpear una pelota de plástico que es impulsada hacia la portería rival (que se componen de dos postes verticales de mimbre).

Las dimensiones de la cancha son de 275mt de largo y 150mt de ancho, equivalente a tres campos de fútbol.

Cada partido se juega a 4 o 6 períodos o chukker (dependiendo del handicap), de 7 minutos cada uno y 3 de descanso entre cada uno.

En Guatemala las competencias se desarrollan en Las Canchas Polo Club, en Villa Canales, y en El Caobanal, ubicado en el kilómetro 86 carretera a Taxisco, Santa Rosa. Al año se juegan 4 torneos, uno de beneficencia y los de Bajo, Mediano y Alto handicap.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>