La selección de tiro con arco que participará en el Grand Prix Mexicano 2015, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán del 22 al 26 de junio se alista para viajar.
La delegación está conformada por los atletas: Esmeralda Valencia, María Zebadúa, Katia Álvarez y María Martínez, Thomas Flossbach, Arturo Cordero, José, Rodrigo y Andrés Del Cid, Rodrigo Leal, Diego Castro, Walfred Cárdenas y Juan Guillén junto a los entrenadores Darío Noriega y Carlos Meda.
“Estamos en la recta final de la participación para los Juegos Panamericanos. Este será un evento de buen nivel y encontremos a muchos arqueros que estarán en Toronto”, expresó Castro quien compite en la modalidad de arco recurvo.
Los seleccionados verán acción en las modalidades de arco recurvo y compuesto junto a los mejores tiradores mexicanos, en el evento que tendrá como sede el Complejo Olímpico Deportivo la Inalámbrica.
“Es el último evento de preparación para los que van a Panamericanos. Van los tres seleccionados y es un torneo clave para definir cómo están. Gran parte del equipo nuevo se los proporcionó el Comité Olímpico Guatemalteco”, declaró Noriega.
“El nivel que teníamos hace tres años no se compara con el que tenemos actualmente. Creo que hemos entrenado mucho y vamos a demostrarlo.”, expuso Valencia.