Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El técnico mexicano Luis Fernando Tena será el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Guatemala

El técnico mexicano Luis Fernando Tena, de 63 años, ha sido anunciado este viernes como nuevo timonel de la Selección Nacional de Guatemala para el proceso eliminatorio de cara al Mundial 2026 en sustitución de Amarini Villatoro que quedó al margen tras quedar fuera del camino mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022.

«Luego del análisis de los candidatos, el Comité Ejecutivo de la Fededut ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena de nacionalidad mexicana como el nuevo Director Técnico de la Selección Mayor de Guatemala«, confirmó la Fedefut mediante un comunicado de prensa.

«El DT Luis Fernando Tena tendrá a su cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de la Selección Nacional Mayor de Guatemala, aunado al trabajo y asesoría que estará realizando con los diferentes procesos de Selecciones Juveniles de Guatemala«, se agrega.

Tena tiene un amplio recorrido por el balompié mexicano, pasando por los banquillos de TecosCruz Azul (4 etapas), Monarcas Morelia (2 etapas), Santos LagunaChiapas (2 etapas), AméricaLeónQuerétaroGuadalajara y su última experiencia fue con FC Juárez, cesado el pasado 15 de marzo tras 10 jornadas del Torneo Guardianes 2021.

El estratega mexicano superó la contienda ante el colombiano Jorge Luis Pinto y el argentino Pablo Garabello, quienes eran los tres finalistas tras el largo proceso de entrevistas y recibieron la propuesta económica por parte de la Fedefut.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>