El entrenador de la selección argentina de fútbol,Gerardo Martino, dijo hoy que armará dos equipos «totalmente diferentes» en los amistosos de mañana y la semana próxima.
«Vamos a armar equipos totalmente diferentes en los dos partidos. Es una etapa para afianzarnos como grupo, más allá de los partidos», dijo Martino durante una rueda de prensa en Londres, donde los albicelestes se medirán mañana a Croacia.
La idea de Martino es probar la mayor cantidad de jugadores posibles ante Croacia y, dentro de siete días,frente a Portugal. En el plan de medir el rendimiento de varios futbolistas está comprendido Carlos Tevez, la sensación del momento en la subcampeona del mundo.
En la conferencia de prensa en Rush Green, el predio de entrenamiento de West Ham United, Martino fue consultado sobre la posibilidad de incluir a más de un centrodelantero entre Tevez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, todos de gran presente.
«Si bien tienen funciones distintas los ‘9’, en nuestro esquema tienen pocas posibilidades de salirse a un costado», dijo Martino, ratificando su decisión de utilizar a un solo acompañante para Lionel Messi: «Decidimos que Messi juegue de extremo derecho, decidimos que juegue ahí porque si no tendríamos un cuarto ‘9’», explicó Martino.
De Messi también habló quien fue su entrenador la temporada pasada en Barcelona. «Es impensada una selección o un equipo donde Lionel Messi no sea el líder del equipo», respondió el «Tata» ante la consulta del rol que tiene el capitán en el juego, en una semana donde Tevez acaparó toda la atención en Londres.
Y, como era de prever, también fue consultado sobre la relación que Messi tiene con Tevez, luego de la foto que los retrató sonriendo en el entrenamiento del lunes.
«No me sorprende (que se lleven bien). De lo que se decía (sobre la ausencia de Tevez durante tres años y medio) estaba alejado. Y la forma de comportarse del grupo sigue siendo elogiosa de mi parte», dijo Martino.