Conéctate con nosotros

Softbol

El softbol sueña con el Mundial

La selección masculina de softbol que cumplirá el sueño de representar a Guatemala en el  XIV Campeonato Mundial de Softbol Canadá 2015, se enfrentará al actual campeón,  Nueva Zelanda, en el evento que se disputará del 26 de junio al 5 de julio en la ciudad de Saskatoon, Saskatchewan, Canadá.
Guatemala conoció ayer a los rivales a los que se medirá en el evento, luego del sorteo realizado por la WBSC (World Baseball and Softball Confederation).
En el grupo A, los nacionales jugarán contra Nueva Zelanda, Argentina, Canadá, República Checa, Gran Bretaña, Indonesia y Filipinas.
El B lo integran las selecciones de Australia, Dinamarca, República Dominicana, Japón, México, Holanda, Estados Unidos y Venezuela.
“Estar en un mundial es algo inexplicable. Hemos competido ante los grandes de América. A nivel personal era el único torneo internacional que faltaba, tuve que esperar 18 años para cumplir este sueño.”, comentó Luis Pedro Villeda, jugador nacional.
En los últimos eventos internacionales Guatemala ha demostrado un fuerte nivel,  enfrentándose a potencias de América como Canadá y Argentina. En IX Panamericano de Softbol Masculino, cayó ante los canadienses 1-0 en muerte súbita y  fueron derrotados por los argentinos 2-0.
 “Desde que supe en que grupo jugaremos he investigado a nuestros rivales, porque no conocemos a la mayoría. Estamos ansiosos por jugar especialmente Nueva Zelanda. Para mí es un honor jugar contra ellos y definitivamente voy a luchar por lanzarles”, expresó César Sajche.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Softbol

>