Conéctate con nosotros

Softbol

El softbol nacional es reconocido por su labor

El softbol guatemalteco está en racha luego de haber competido en campeonatos mundiales masculino juveniles consecutivos de la WBSC, obteniendo su mejor resultado en el escenario mundial en 2020, quedando sexto en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC Sub-18 .

El softbol en Guatemala – detrás de la Asociación de Softbol de Guatemala (ASOSOFT) y el presidente Héctor Sazo – ha hecho un progreso excepcional dentro y fuera del campo en los últimos años, convirtiéndose en uno de los puntos sobresalientes de la actividad del softbol en las Américas.

ASOSOFT ha organizado competiciones continentales y comenzó a tener un impacto en el mundo del softbol, especialmente en la rama masculina.

ASOSOFT fue calificada como la organización deportiva más transparente del país entre 48 organismos deportivos y la décima entre todas las instituciones gubernamentales del país.

Crecimiento histórico del softbol guatemalteco

El softbol llegó a Guatemala en 1933 cuando los marines estadounidenses comenzaron a jugar contra ciudadanos guatemaltecos que habían viajado a los Estados Unidos. Sin embargo, el primer torneo organizado en el país tuvo que esperar hasta 1935, con la participación de seis equipos.

El juego fue impulsado después del final de la Segunda Guerra Mundial. En 1950, Guatemala organizó los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se suponía que el softbol era un deporte de exhibición. El primer Equipo Nacional de Softbol de Guatemala fue creado para este evento, pero nunca salieron al campo debido a la falta de países participantes.

Guatemala jugó internacionalmente por primera vez en 1973, reclamando una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos inaugurales organizados en la Ciudad de Guatemala.

Después de décadas de participación a nivel regional y continental, Guatemala finalmente hizo su debut en el escenario mundial en 2015 en Saskatoon, Canadá, en el Campeonato Mundial de Softbol Masculino WBSC. Participaron como equipo invitado.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Softbol

>