Conéctate con nosotros

Softbol

El softbol está de luto

La familia del Sóftbol y del deporte en general de Guatemala se encuentra de luto, luego del fallecimiento de José Eduardo Cajina Véliz, actual coach de Selecciones Nacionales y jugador activo en la categoría especial y en la Liga de Veteranos de Sóftbol. 

Por Alan Paolo Car
Cajina inició su carrera como pelotero en la Liga Pequeña de Béisbol en la que fue convocado en algunas selecciones juveniles. Luego emigró al Sóftbol en el cual se consolidó como catcher de algunos equipos de la Liga Mayor. Su rol como jugador lo combinó con la dirección, como manager de algunos equipos de la Liga Femenina de Sóftbol como el desaparecido Texaco. 
Su disciplina de trabajo y vocación como manager y coach le valieron el llamado de la Asociación Nacional de Sóftbol para trabajar en diferentes procesos de selección nacional femenina y masculina en los eventos del Ciclo Olimpico y eventos regionales. Al mismo tiempo perteneció como jugador en varias selecciones de Sóftbol. 


«Una persona tan respetuosa y educada», publica en sus redes Mercedes Weber, una de las mejores softbolistas de Guatemala y que al mismo tiempo recuerda lo vivido con diferentes selecciones. 
Luego de su paso como jugador en la Liga Mayor, Cajina continuó jugando en la Liga Mayor B con BYKE, equipo al que perteneció casi los últimos 15 años. Asimismo los sábados por la mañana entre llevar  y ver a su hijo Jonathan en el béisbol, asistía regularmente a la Liga de Veteranos de Sóftbol en Las Charcas. De hecho, en noviembre del 2018 formó parte de la Selección de Bola Lenta que se coronó Campeona Centroamericana. Finalizó su carrera en la liga especial con los «Vettos».


«Chepe» Cajina perteneció a la dirección técnica de múltiples selecciones, las últimas haciendo dúo con José Albizures. Incluso asistió como coach a Nueva Zelanda a principios del 2020, en donde Guatemala logró una histórica participación a nivel juvenil y en la que tuvo el orgullo de ver jugar a su hijo. 

Otra faceta deportiva de Cajina se dio en el Vóleibol, en el que perteneció a varios equipos en los años 80s. Sus compañeros lo recuerdan jugando para La Aceitera «La Décima» y el entrenador nacional David Aldana agrega algunas características como jugador. » Muy disciplinado voleibolista. Fue atleta mío en la selección nacional de Vóleibol que fue al Norceca de Cuba en 1987″, puntualiza.


QEPD José «Chepe» Cajina. 


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Softbol

>