Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

El recuerdo del paraguayo Carlos González

El paraguayo Carlos González hizo historia con Municipal y todavía es bien recordado por la afición

Han pasado 20 años desde la primera presentación del paraguayo Carlos González con Municipal y el aficionado rojo aún recuerda al futbolista guaraní, quien se convirtió en una de las figuras escarlatas más rentables que han llegado al balompié guatemalteco.

Arribó a Guatemala para el Torneo Apertura 1999 y en el Clausura 2000 fue el anotador en la final que le dio el título a Municipal que, además, en ese momento, evitaba el pentacampeonato de Comunicaciones en el Estadio Doroteo Guamuche Flores.

“Fue una experiencia inolvidable, era mi primera salida de Paraguay. Fue algo que me marcó. Siendo sincero, no pensé que fuera a tener tanta repercusión hasta la actualidad. La gente roja me recuerda con cariño, me llena de halagos y no pensé la magnitud que se iba a lograr. Salir campeón, anotar el gol del título y cortar la racha de Comunicaciones, son los ingredientes que la gente recuerda hoy en día”, expresó Carlos González en entrevista exclusiva con ESPN Digital desde su natal Paraguay.

En aquella final, Carlos González tuvo participación en las dos anotaciones ante Edgar Estrada. En el primer gol, cobró el tiro de libre que concluyó en autogol de Ronald González y, en la segunda anotación, remató de pierna derecha al ángulo superior para concretar el 2-0 del partido con el que Municipal se acreditó el título.

“En el primer campeonato se nos escapó el título de las manos por pecar de soberbia y nos bajaron del pedestal donde estábamos. Para el segundo torneo nos propusimos salir campeones, quitarnos la espinita y se logró el título”, indicó Carlos González, quien fue dirigido por el argentino Horacio Cordero.

Para el Torneo Clausura 2009 el paraguayo retornó a Municipal para su segunda etapa alcanzando de nuevo el título en el Apertura 2009 ante Comunicaciones y en Clausura 2010 ante Xelajú MC.

Deseaba el retiro

Ante el cariño de la afición roja y los logros conseguidos en Guatemala, Carlos González confesó que el único tema pendiente con Municipal fue su retiro profesional del fútbol.

“Me hubiese gustado retirarme en Municipal por el cariño que me demostró la gente, pero no se dio por diferentes motivos Le tomé cariño a Municipal por el don de gente que tenían los jugadores y por la calidad de personas que eran porque me ayudaron a facilitarme mi trabajo de adaptación. Era algo pendiente que quería retribuirle al club, quedándome más tiempo para poder retirarme, pero no pudo ser”, dijo el goleador guaraní.

 “El tema sí se tocó con la directiva. Me hubiese gustado terminar mi carrera en Municipal y despedirme del fútbol activo con toda la gente que en su momento siempre me apoyó y demostró su cariño”.

A pesar que el retiro no se pudo dar con Municipal, Carlos González no le cierra las puertas al club y espera que en un futuro junto a su compatriota Jacinto Zorilla, puedan dirigir al equipo rojo. “Mi deseo es poder dirigir a Municipal, más que un pendiente, es un anhelo poder ir y dirigir en Guatemala”, concluyó González.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>