El Real Madrid no pudo superar al Manchester City y se quedó fuera de la Champions League. El partido comenzó de la peor manera posible. Gabriel Jesús robo el esférico a Varane dentro del área y asistió a Sterling, que batió a placer a Courtois a los nueve minutos. Más difícil todavía para un Real Madrid que además debía remontar el 1-2 de la ida. Pero el gol, lejos de quebrar el ánimo de los de Zidane, les dio aún más ganas de demostrar que a este equipo nunca se le puede dar por vencido.
Cumplidos los 20 minutos, el balón y las ocasiones pasaron a ser de los madridistas. Hazard vio el desmarque de Benzema, que se dio la vuelta con una preciosa maniobra y obligó a lucirse a Ederson. Un minuto después fue el belga el que lo intentó con un potente zurdazo que se encontró con otra gran respuesta del portero del City. El Madrid veía cerca el empate, que llegó seis minutos más tarde. La jugada nació en los pies de Rodrygo, que se inventó un bonito autopase y posteriormente un centro medido a la cabeza de Benzema, que hizo el 1-1.
Todo por resolver
Con el 1-1 se llegó al descanso, pese a que pudieron marcar los locales con un disparo de Foden en el 42’ que pasó a escasos centímetros de la portería madridista y con un lanzamiento directo de córner de De Bruyne, que desactivó Courtois. Igual de efectivo estuvo el portero madridista en la primera acción tras la reanudación, que fue un mano a mano con Sterling en el 47’.
Gol decisivo
Zidane dio entrada en el 61’ a Asensio en lugar de Rodrygo. El encuentro se agitó más. Benzema lo intentó en el 64’ con un disparo que terminó en las manos de Ederson y, en la inmediata respuesta del City, Courtois volvió a lucirse al disparo de Gabriel Jesús en el área pequeña. Los mismos protagonistas se dieron cita en la siguiente jugada, pero en esta ocasión el brasileño puso por delante a su equipo.
El Real Madrid necesitaba dos goles para pasar. Modric estuvo cerca de hacer el primero en el 70’, pero su disparo se estrelló en Gündogan, que estaba sobre la línea de gol. El equipo lo siguió intentando pero el Manchester City supo mantener el balón para defender su renta.