El Real Madrid inició La Liga como líder provisional tras vencer al Celta de Vigo en Balaídos con marcador de 1-3, con goles de Karim Benzema en el primer tiempo y, jugando con un jugador menos tras la expulsión de Luka Modric, lograron anotar Toni Kroos y Lucas Vázquez.
Zinedine Zidane inició el primer partido oficial de la temporada sin ningún fichaje en su equipo titular, y recupero a Gareth Bale, que fue el mejor del partido. Inventó el primer gol, en una acción por la izquierda que remachó a la red Benzema al minuto 12 poniendo el 1-0.
Las paradas de Rubén Blanco evitaron que el Real Madrid aumentase la distancia y antes del descanso el Celta marcó el empate, que el árbitro anuló por posición ilegal de Brais Méndez tras un error de Álvaro Odriozola. El Real Madrid dominó el segundo tiempo y sentenció con diez jugadores.
Un golazo de Kroos, con un disparo al angulo, y una gran jugada de equipo culminada por Lucas Vázquez quitaron la emoción a un final en el que el juvenil Iker Losada marcó en su debut el tanto de la honra del Celta en un buen contragolpe.