Conéctate con nosotros

Ciclismo

El quetzalteco Edwin Sam se quedó con la clásica juvenil de ciclismo

El evento es el primero de preparación rumbo a la Vuelta Internacional Del Porvenir y la 19 Vuelta Femenina a Guatemala 2.2 UCI.

Con un circuito de 70 kilómetros en la nueva carretera de Santo Domingo Xenacoj, se realizó la última etapa de la clásica juvenil la cual quedó en manos de Edwin Sam de Quetzaltenango, en élite femenina, Stephany Castillo de Hino-One-La Red finalizó en la primera posición, el evento es el primero de preparación rumbo a la Vuelta Internacional Del Porvenir y la 19 Vuelta Femenina a Guatemala 2.2 UCI.

La primera manga de competencia fue para las categorías cadetes y menor femenina, quienes realizaron 40 kilómetros de carrera, los equipos de Chimaltenango y Quetzaltenango impusieron el ritmo de competencia, venciendo a Pablo Ramos, de Ópticas Deluxe, quien perdió el liderato en los últimos 5 kilómetros, la victoria de etapa fue para Daniel Sánchez  de la Asociación de Chimaltenango, venciendo en remate a Darío Rabinal de Nazaret-Tecpán.

En la menor femenina, el dominio completo fue para el equipo Me Ra de El Salvador, con Linda Girón e Iris Bolaños, liderando la competencia, la única nacional en batallar a su rueda fue Chelsea Méndez, de Quetzaltenango, mientras tanto la debutante, Ashley Méndez alcanzó la cuarta casilla de la etapa.

En la categoría juvenil el equipo completo de Quetzaltenango trabajó con el único objetivo de vencer al líder de la carrera,  el chimalteco Kevin Borón, quien aguantó los constantes ataques de los ciclistas quezaltecos hasta la octava vuelta.

Una fuga de Ramón Ajpacajá y Edwin Sam acabó con las aspiraciones de Borón, pues les alcanzó para llegar a la meta con amplía ventaja, con victoria de Ajpacajá. En la categoría élite femenina fue Stephany Castillo la protagonista al mantenerse al frente y acompañando al pelotón de los juveniles.

Clasificaciones generales

Juvenil

  1. Edwin Sam 3:12:20 Asociación Quetzaltenango

2.  Ramón Ajpacajá a 3 segundos Asociación Quetzaltenango

3.  Kevin Borón a 1 minuto, 51 segundos Asociación Chimaltenango

Metas volantes

1.       David Sisimith 14 puntos Nazaret-Tecpán

2.       Edwin Sam 11 puntos Asociación Quetzaltenango

3.       Ramón Ajpacajá 6 puntos Asociación Quetzaltenango

Élite femenina

1.       Stephany Castillo Hino-One-La Red

2.       Cynthia Lee Asociación San Marcos

3.       Patricia Santos Hino-One-La Red

Cadetes

1.       Daniel Sánchez 1:56:52 Asociación Chimaltenango

2.       Darío Rabinal  1:56:52 Nazaret-Tecpán

3.       Elí Sisimith  a 1 segundo Nazaret-Tecpán

Menor femenina

1.       Linda Girón 2:05:37 Me Ra El Salvador

2.       Chelsea Méndez a 52 segundos Asociación Quetzaltenango

3.       Iris Bolaños a 1 minuto y 1 segundo Me Ra El Salvador



Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>