El Paris Saint Germain comienza la reconquista de la Ligue 1 este sábado frente al Amiens. El equipo de Emery luchará por recuperar el cetro perdido la temporada pasada en favor del Mónaco. Para ello, el PSG tiene el mayor presupuesto de los equipos de la Ligue 1 con 540 millones de euros.
El Olympique de Lyon es el segundo con mayor presupuesto con 240 millones, 300 menos que el PSG. La tercera posición la ocupa el Mónaco con 170 millones de euros. La diferencia es mayor desde la octava posición que ocupa el Rennes con 50 millones. De los 20 equipos que hay en Francia, 12 equipos tiene una cifra menor a esta cantidad. Entre ellos está el Amiens, rival del PSG. El equipo de Pélissier debutará en la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes con una diferencia abismal frente a su rival. El presupuesto del Amiens, 25 millones de euros, es 21,6 veces menos que el del PSG.
Sólo con los 30 millones que cobrará Neymar en París se podría mantener a cinco equipos de la categoría (Estrasburgo, Angers, Guingamp, Troyes y Amiens).