Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El proyecto para el Mundial de 2026 puede dar ya sus frutos en 2022

Estados Unidos vuelve a ser protagonista en Europa de la mano de sus perlas del combinado del USMNT y las estrellas y las barras de la bandera norteamericana reaparecen en los campos europeos gracias al brillante papel de sus estrellas. Los goles de Christian Pulisic, Weston Mckennie y Giovanni Reyna alargan el momento de forma de los jugadores estadounidense en Europa y proyectan un futuro muy prometedor de la selección norteamericana que podría tener los primeros resultados positivos en el Mundial de Qatar 2022.

El proyecto de jóvenes talentos promovido por la Federación Estadounidense de Fútbol apuntaba al Mundial de 2026 pero ya en el Campeonato del Mundo de 2022 podría dar sus primeros frutos debido al nivel demostrado hasta el momento por estas estrellas estadounidenses en las ligas europeas. Pulisic ejerce de líder de la delantera de un Chelsea que ocupa puestos Champions League, Mckennie ya decide para una Juventus invicta en Italia y Reyna convence a Lucien Favre anotando para el Borussia a falta de los goles de Erling Haaland, lesionado hasta 2021.

Así las cosas, el Team USA está generando los mimbres para constriñir un equipo ganador de cara a Qatar 2022, donde la selección podría formar con un once muy competitivo con experiencia en Europa y capaz de hacer frente a cualquier selección del mundo.

En portería formaría el arquero del City Zack Steffen (25 años), que esta temporada ha disputado los dos partidos del conjunto citizen en la Carling Cup, aunque está preparado para hacer olvidar a Ederson cuando el brasileño no pueda ponerse bajo palos.

Sergiño Dest (20 años) se ha hecho cargo del lateral derecho del Barça y está convenciendo a Koeman, por lo que Sergi Roberto tendrá complicado volver al once cuando se recupere. El centro de la zaga estadounidense estaría formada por Matt Miazga (25 años, Anderlecht cedido por el Chelsea) y Tim Ream (33 años, Fulham), dos centrales asentados en Europa y que están compitiendo en dos ligas europeas con calidad ofensiva. El carril zurdo del Team USA sería puesto para Reggie Cannon (22 años, Boavista), que se ha hecho con la banda izquierda del equipo portugués.

Tyler Adams (21 años) mandaría al equipo desde el centro del campo después de trabajar su talento en el Leipzig alemán, que mantiene el pulso al Bayern Munich en la Bundesliga y donde Adams está siendo uno de los protagonistas. Weston Mckennie (22 años) y Yunush Musah (18 años) acompañarían a Adams como interiores tras destacar estos dos próximos años en equipos como el Valencia y la Juventus.

Completarían el equipo Reyna (18 años), Timoty Weah (20 años) y Ulysses Llanez (19 años), que serían los responsables de poner los goles para el Team USAGio Reyna suma dos tantos en Bundesliga con el Borussia Dortmund, Weah lidera la delantera del Lille en la Ligue 1 y en la Europa League, y Llanez suma experiencia en la Eredivise con el Heerenveen.

Sin duda, un equipo dispuesto a romper el planteamiento de la Federación de Estados Unidos de Fútbol, que buscaba dar sus primeros frutos en el Mundial de 2016. Sin embargo, todo a punta a que la «generación dorada» del Team USA podría sacar sus primeros resultados positivos en el Campeonato del Mundo de dentro de dos años en el país asiático de Qatar.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>