Conéctate con nosotros

Atletismo

El próximo domingo se corre la sexta fecha de aceleración 2019

El Campeonato Nacional de Aceleración 2019 llega a la mitad a la espera del segundo semestre del año, en el cual se definirán a los distintos campeones de las diferentes divisiones.

La 6ta. fecha del certamen de aceleración se disputará el próximo domingo en la pista Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal. La jornada marcará el final del primer tramo del certamen que se encuentra muy disputado en varias de sus categorías.

La muestra clara es la división reina de la aceleración: “A” Modificada, en la cual se encuentran Manuel “Chocho” López, Julio Quevedo y Walter Flores empatados en el primer lugar con 10 puntos. Los tres pilotos cuentan con mucha experiencia y poseen vehículos realmente rápidos, por ello el pronóstico es reservado en esta categoría.

En la “B” Modificada nuevamente aparece el nombre de “Chocho” López en primer lugar. Acá lleva una amplia ventaja sobre el segundo lugar, Eduardo Boleres. Manuel cuenta con 46 puntos; mientras que Boleres ostenta 16 puntos.

Todo parece que Jasson Méndez se enfila hacia la conquista del título en “C” Modificada. Cuenta con 40 unidades y solo necesita ser constante en el segundo semestre del año. Claro, Nelson Abrego es segundo con 21 unidades, y si Méndez se descuida en 3 fechas puede igualarlo o superarlo.

Édgar “Isho” Pérez marcha como líder en “D” Modificada con 40 puntos, división que se encuentra cerrada, ya que César Morán es segundo solamente a 7 unidades. Un descuido de Pérez en alguna de las jornadas podría costarle el liderato general de la división.

Yarizon Godoy marcha como líder solitario en Sport Compact Pro. El piloto cuenta con 42 unidades, y si nada pasa a partir de esta fecha se enfilará hacia la conquista del cetro.

La división Sport Compact Plus está al rojo vivo. José Lima es el líder con 25 puntos. Segundo se encuentra Rodrigo García con 24 unidades y tercero es Frank Crispín, quien ostenta 18 puntos. Cualquier cosa puede pasar en esta categoría.

Súper Comp 15 es otra de las divisiones que está muy disputada. Rodrigo García y Yarizón Godoy son los líderes con 26 puntos; mientras que José Menjivar es tercero con 16.

En Súper Comp 16 aún no tiene un claro favorito al título, ya que Antonio Sosa tiene 30 puntos, pero Frank Crispín está a solo 7 unidades; mientras que en el tercer puesto se encuentra Gabriel Bonilla, con 14 puntos.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>