Conéctate con nosotros
blank

Otros Deportes

El Panamericano de Balonmano espera por el equipo nacional

blank

En su segunda aparición continental de la historia la selección jugará desde este fin de semana el XIV Campeonato Panamericano a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

Once jugadoras viajarán hacia Sudamérica, acompañadas del entrenador Gelio Arana.

Guatemala fue sembrada en el grupo B junto a Argentina, Uruguay, Chile y República Dominicana. En el A, se cruzarán Brasil, Puerto Rico, Paraguay, Estados Unidos y Colombia.

Los tres primeros lugares del certamen que se diputará entre el 18 y el 25 de junio, tendrán garantizado su lugar en el Campeonato Mundial de la IHF en Alemania en diciembre.

La primera presentación en el Panamericano para el combinado femenino fue en 2015 en la edición realizada en La Habana, Cuba, donde se alcanzó el puesto 12.

El boleto a Buenos Aires fue logrado por la selección femenina luego de proclamarse campeona del Centroamericano disputado el año pasado en Managua, Nicaragua. En esa misma ciudad, Guatemala tendrá el evento fundamental del año con motivo de los XI Juegos Centroamericanos, a efectuarse del 3 al 17 de diciembre.

Nómina de jugadoras: Miriam Meléndez, Adriana Sosa, Andrea Florián, Cinthy Dolores, Katherine Leal, Luisa Herrera, Militza Lavarreda, Sabrina Mcguaran, Silvia Rodríguez, Jakeline Cardona y Aida Montenegro.

blank
blank

Actualidad

Más en Otros Deportes