Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

El nicaragüense Ariagner Smith superó al Mágico González y empató a Bryan Ruiz

blank

Nota: La Prensa / Nicaragua

Ariagner Smith marcó su gol 12 de la temporada con el Panevezys de Lituania el fin de semana. Con ese tanto el somoteño ingresó al top-10 de la lista exclusiva de goleadores centroamericanos en la primera división de Europa, donde se encuentran figuras reconocidas como el salvadoreño Jorge «Mágico» González, el hondureño David Suazo, el panameño Julio Dely Valdés y el costarricense Bryan Ruiz.

El jugador superó en noveno lugar al hondureño Roberto Figueroa e igualó en el octavo a los ticos Bryan Ruiz y Paulo Wanchope con 12 dianas cada uno. Figueroa marcó 11 tantos en las temporadas de 1983-84 y 1984-85 con el Real Murcia en la primera división de España. Ruiz lo hizo con el Gent de Bélgica en 2008-09 y Wanchope con el West Ham en la Premier League en 1999-00, según los registros del estadígrafo costarricense Martín Soto.

Con 11 partidos pendientes, el somoteño tiene altas probabilidades de igualar y superar los 13 tantos de los panameños Julio Dely Valdés y Rommel Fernández, más los ticos Wanchope y Álvaro Saborío, quienes ocupan la séptima posición del ranking. De acuerdo a los registros del periodista deportivo panameño, Adán de Gracia, Julio los fabricó con el Cagliari de Italia en 1993-94 y Rommel con el Tenerife en 1991-92. En cambio, Saborío los consiguió con el FC Sion de Suiza en 2006-07 y Wanchope con el Derby County en la Premier League en 1997-98.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas