El Real Madrid no encontró problemas en Dinamarca para cerrar con victoria (0-2) la fase de grupos de la ‘Champions’ gracias a los goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, que batió un nuevo récord histórico, en un partido que sirvió para olvidar el empate copero del pasado sábado ante un equipo de Segunda B.
El conjunto de Carlo Ancelotti, que tenía más cosas que perder que las que llevarse al bolsillo, cuajó un notable partido sobre el maltrecho césped del Parken Stadium, el principal castigo para los merengues. Primero Modric, con un zapatazo al fondo, y después Cristiano resolvieron un duelo que permitió poner la guinda a los blancos.
Es cierto que los daneses, que se jugaban un puesto de Europa League, no son el termómetro más adecuado, pero sí apretaron a su rival hasta que les duró el combustible. Alonso, acompañado de Modric e Isco, gestionó bien el control del cuero y terminó por dar sus frutos.
Modric, tras una entrega en la frontal del área, cambió el curso del partido con uno de los goles de la temporada. El croata, dejó sentado a su rival y golpeó con rosca para batir a Wiland poco antes de alcanzar la media hora.
Para colmo de los daneses, el segundo tanto del Real Madrid llegó poco después de comenzar la segunda mitad. El Copenhague, que protestó un gol anulado por presunta falta a Casillas, perdió su orden defensivo y propició que Cristiano Ronaldo marcase el 0-2 y estableciese su récord de la fase inicial.