Conéctate con nosotros

Deportes

El lateral del Bayern que podría jugar ante Guatemala

El lateral del Bayern, Alphonso Davies, podría enfrentarse a Guatemala en las eliminatorias de Concacaf al jugar junto a Canadá

El defensa lateral del Bayern Múnich, Alphonso Davies, hizo un gran partido en la tremenda goleada del conjunto alemán 8-2 sobre el Barcelona, en los cuartos de final de la Champions League.

Davies se desempeña como lateral izquierdo y este viernes tuvo como menuda responsabilidad la de marcar al astro argentino Lionel Messi. No solo hizo bien su trabajo defensivo sino, también, aportó al ataque durante varios tramos del partido disputado en el Estadio da Luz, de Lisboa, Portugal.

De hecho, se mandó con una jugada ‘maradoniana’ y asistió a Joshua Kimmich para el quinto gol del Bayern, al minuto 63. Alphonso construyó una espectacular jugada desde la banda izquierda, se sacudió la marca de Messi y Vidal, para luego quitarse a Semedo dos veces y enfilarse al área a puros enganches y frenos. Frente a Marc-André ter Stegen lanzó el centro para que Kimmich disparara y festejara.

¿Ante Guatemala?

Alphonso Davies, de apenas 20 años, nació en Ghana, pero juega para la Selección de Canadá, en el área de Concacaf. Es la estrella del combinando canadiense y seguro será su insignia en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

Canadá podría ser rival de Guatemala en la primera ronda eliminatoria, que tendrá lugar en octubre y noviembre de este año. Será una fase de grupos (cuatro partidos sin revancha). La selección norteamericana será cabeza de bloque y Guatemala fue instalada en el bombo 2.

El sorteo para definir los grupos se realizará el próximo miércoles 19 de agosto. Guatemala tendrá ocupar el primer lugar del bloque que le sea asignado para avanzar a la segunda ronda, en la que se verá con otro líder de grupo por un boleto a la octagonal final.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>