Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

El kickboxing guatemalteco cierra un año de grandes logros

blank

Con resultados y la realización de eventos importantes en el 2023, la Asociación Deportiva Nacional de Kickboxing se consolidó como una de las referentes dentro del Sistema del Deporte Federado en el país. 

En el reciente Campeonato Mundial de Kickboxing, con sede en la ciudad de Albufeira, Portugal, el equipo nacional consiguió 10 medallas y fue el mejor representante de Latinoamérica en la competencia realizada entre el 19 y 25 de noviembre.

La cosecha de medallas para los atletas guatemaltecos se dividió en dos de oro, dos de plata y seis de bronce, que colocaron a la delegación en el puesto 19 del medallero general.

En el Mundial, Guatemala destacó gracias al desempeño de sus atletas referentes, Arturo Armendariz y Soledad Aguilar. Estos talentosos deportistas obtuvieron la mitad de las medallas totales. En la categoría de equipos, lograron la hazaña de obtener el oro en formas musicales y el bronce en formas creativas.

A nivel individual, Armendariz consolidó aún más su legado al agregar a su colección mundial una medalla de plata en armas musicales y otra de bronce en armas creativas. Por su parte, Aguilar se destacó al conseguir una medalla de plata en la categoría de armas creativas.

En otra sobresaliente actuación, Nicole Botschi y Sebastián Pereira contribuyeron con oro en la modalidad de formas creativas por equipos. Además, ambos atletas tuvieron éxito a nivel individual, ya que Sebastián se hizo acreedor de dos medallas de bronce, mientras que Nicole se destacó con una medalla de bronce.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas