Conéctate con nosotros

Internacional

El informe del GET confirma la mejoría del fútbol femenino

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) ha presentado su Informe Técnico sobre la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018 en el que se confirma la constante mejora del juego en todos sus aspectos.
«Al elaborar este informe de profundidad en colaboración con el departamento de fútbol femenino de la FIFA, podemos aseverar que el las mujeres están realizando progresos concretos desde el punto de vista técnico, táctico y físico. Tales mejores se deben, en buena medida, al excelente nivel de los entrenadores que hemos visto en todas las confederaciones», señaló Branimir Ujević, director del departamento de desarrollo de entrenadores y jugadores de la FIFA, responsable del GET.

Mira el infore completo aquí

Entre las principales conclusiones del informe destaca la constatación de la mejora del rendimiento de las arqueras y la organización defensiva, una realidad apoyada en datos objetivos: desde la primera edición del torneo en Canadá 2002, el número de goles anotados ha decrecido. Por ejemplo: en Francia se vieron 89 goles, respecto a los 113 de la anterior cita en Papúa Nueva Guinea 2016.
«Por una parte, las porteras han contribuido activamente a la creación de juego de sus equipos y, en general, hemos visto estructuras defensivas sólidas y jugadoras con un gran sentido de la anticipación, como la japonesa Hana Takahashi», comentaba Patricia González, jefa del GET y directora de Desarrollo Técnico del Fútbol Femenino de la FIFA.
«Por otra parte, se observó una notable habilidad y actitud de las atacantes para sacar el máximo provecho de las ocasiones. Patricia Guijarro, la máxima goleadora del torneo, así como Emelyne Laurent, son dos ejemplos de sangre fría en la definición».


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Internacional

>