Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

El héroe de Aurora es el mexicano Argumaniz

Seis años han transcurrido desde la llegada del defensor mexicano Jorge Argumaniz al equipo de Aurora en 2014 en la categoría de ascenso y en este Torneo Apertura 2020 alcanzó su primer campeonato en la Primera División, además del derecho de pelear por el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol al final de la temporada.

Con 31 años el nacido en Torreón, México, fue la figura del conjunto aurinegro dirigido por Tomás González al marcar un doblete en el Estadio Xambá 94 de Sololá en el juego de vuelta de la final para sentenciar el marcador global de 3-1 a favor de cuadro castrense.

“Estoy muy contento y agradecido con Dios. Después de seis años de estar acá en el club, ahora nos coronamos campeones y se lo dedicamos a mi familia, esposa y toda la gente del rancho en San Miguel. No me lo esperaba así, pero nos merecemos todo esto”, declaró Jorge Argumaniz al concluir el compromiso en la transmisión de Tigo Sports.

Tras su paso por Tampico Madero, Cruz Azul Hidalgo y Estudiantes de Altamira II, Argumaniz emprendió su aventura al fútbol guatemalteco con el equipo de Aurora, donde atraviesa el mejor momento al consagrarse como monarca.

“Hoy Dios nos da ese premio que tanto anhelamos, ser campeones. No ha sido fácil, fueron momentos muy difíciles en estos seis años, momentos de llorar, de soledad, angustia, ansiedad y mil cosas, pero ahora se nos da el regalo que todo futbolista busca: ser campeón”, compartió el futbolista en sus redes sociales.

“Logramos un campeonato después de 15 años en al ascenso y ahora toca disfrutar. La unión de grupo y la solidaridad son las claves de esto que nos está pasando con Aurora, que es algo muy bonito. Toda la honra y gloria a Dios porque es fiel”, agregó Argumaniz.

Junto con Luis Cardona, Gonzalo Deras y Alex Díaz, Jorge Argumaniz encabezó la línea defensiva de Aurora que neutralizó la ofensiva de Sololá. Con el título alcanzando en este Torneo Apertura 2020, Aurora FC gana el derecho a pelear por el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol al finalizar la temporada junto con Sololá, así como el campeón y subcampeón del Torneo Clausura 2021.

“Agradezco también a los profesores Carlos Jurado y Gabriel Castillo por confiar en mi y traerme a esta gran institución. Falta mucho camino por recorrer para obtener el ascenso, pero por ahora celebramos este campeonato que va dedicado a toda la afición aurinegra”, puntualizó Argumaniz. (ESPN).


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>