Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

El guatemalteco que atrajo la atención de Roger Federer

Lo que parecía ser una rutina de entrenamiento para los alumnos del profesor de tenis, Ian Amaya de 22 años de edad, se convirtió en un video reconocido mundialmente por la estrella suiza del deporte Roger Federer y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Una idea que inició con el propio desafió que lanzó días atrás en sus redes sociales el mismo Federer al golpear la pelota contra la pared. En entrevista con ESPNIan Amaya compartió detalles sobre la idea que surgió y que recibió la admiración del tenista suizo vencedor de 20 títulos individuales en Grand Slam.

«Había visto el challenge de Roger Federer contra la pared, pero no tenía el espacio adecuado. Ya en la casa, empecé a trabajar videos para que mis alumnos continuaran con la rutina de entreno y comencé a buscar otras alternativas, hasta que encontré el corredor para que la pelota rebotara doble en la pared», comentó Amaya.

Según comentó Amaya, utilizó una raqueta de niño debido al poco espacio en el lugar y una pelota de esponja para que con el golpe rebotara doble en la pared. Fue por alrededor de una hora que estuvo practicando el ejercicio, hasta que logró pegarle 50 veces a la pelota y fue el video que se viralizó en redes sociales.

«Hola, les saluda Ian Amaya e hice un nuevo video, es el más difícil que hecho hasta el momento, sería increíble que pudieran compartir el video, saludos desde Guatemala», fue el mensaje que compartió el profesor guatemalteco a la cuenta de ATP Tour, sin imaginar que entre los 1.8 millones de seguidores, compartirían su video.

Fue así como se comenzó a etiquetar a Roger Federer en la publicación para que observara el desafío de doble golpe en la pared, por lo que el tenista suizo no tardó en reaccionar a la publicación. «¿Es esto real?», escribió Federer en su cuenta de Twitter acompañado por un emoji de sorprendido. Publicación que ya alcanzó más de 16 mil me gusta y 357 mil reproducciones.

Roger Federer@rogerfederer

🤯

Is this even real https://twitter.com/atptour/status/1250815670436184064 …ATP Tour@atptourThis is crazy impressive

: Ian_amaya (via IG) #tennisathome
16,8 mil12:01 – 16 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.578 personas están hablando de esto

«La verdad que no creo todavía la cantidad de reproducciones que alcanzó el video. Toda mi familia juega tenis y que Roger Federer comente el video es algo muy especial, porque en la actualidad es uno de mis tenistas favoritos», agregó Amaya.

Otras de las personalidades a nivel mundial que reaccionaron a la publicación fueron el tenista serbio Novak Djokovic y el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario.

Sus actividades

Ian trabaja en la Federación Nacional de Tenis impartiendo clases por la mañana de 8:00 a 10:00 horas y por la tarde de 14:00 a 18:00 horas. También brinda clases particulares y estudia el último semestre de la carrera de Imagen Pública y Ciencias de la Comunicaciones en la Universidad Galileo.

Amaya practica el tenis desde los 11 años a doble turno para salir a competir internacionalmente, hasta que a los 17 años inició su etapa como profesor de tenis. Un pasión que combina junto a su papá y hermano, que también están involucrados en el deporte.

Ahora, ante las medidas decretadas por el Gobierno a raíz del Covid-19Ian Amaya comparte sus rutinas de entrenamiento en sus redes sociales para que los alumnos se mantengan activos desde sus casas. (ESPN):


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>