Conéctate con nosotros

Deportes

El eterno «Tuca» Ferreti

El estratega brasileño Ricardo Ferretti ha resaltado por sus logros en el futbol mexicano y entre ellos destaca el hecho de que se ha mantenido en el banquillo de Tigres por una década, en la cual ha visto 155 despidos de estrategas en los 17 equipos restantes que participarán en el próximo Torneo Guard1anes 2020.

Ricardo Ferretti llegó en su tercera etapa a los Tigres en el Apertura 2010 y el primer campeonato que consiguió con los felinos fue en el Apertura 2011, cuando vencieron en la final a Santos Laguna, con lo cual terminaron una sequía de 29 años sin títulos para el club.

Los éxitos continuaron para el brasileño dentro de la Liga MX y ello le permitió conseguir cuatro campeonatos más con Tigres que fueron: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Con la participación en el pasado Clausura 2020, que se canceló debido a la pandemia generada por el COVID-19, el timonel llegó a 20 torneos cortos dentro del balompié nacional. Ferretti ya había dirigido anteriormente al plantel, la primera ocasión entre el Invierno 2000 y Clausura 2003 y la segunda fase sólo constó del Clausura 2006.

El más cercano perseguidor de Ricardo Ferretti en la continuidad es Miguel Herrera, quien lleva seis torneo al hilo con las Águilas del América, luego que en su actual etapa llegó al plantel para el Apertura 2017.

Miguel Herrera y Ricardo Ferretti son los que más tiempo llevan al frente de su respectivo equipo Imago7

Cabe mencionar que la primera ocasión que Miguel Herrera dirigió al América fue entre los torneos Clausura 2012 y Apertura 2013, con lo cual acumula 10 con el cuadro capitalino en dos fases.

Ignacio Ambriz se encuentra en el tercer sitio de ese escalafón, ya que lleva cuatro justas con los Esmeraldas de León y ahora en el Guard1anes 2021 luchará de nueva cuenta por el protagonismo con el cuadro guanajuatense.

En cuanto a títulos conseguidos, el equipo que ha logrado más en esa década es precisamente Tigres con un total de cinco y le siguen América y Santos, con tres cada uno.

Consulta aquí todas las noticias y resultados de la Liga MX.

Cabe señalar que a la cifra de despidos que ha visto Ricardo Ferretti en esa década, se suman las que tuvieron equipos como Leones Negros, Tiburones Rojos de Veracruz, Dorados de Sinaloa, entre otros, que estuvieron en el máximo circuito durante las últimas 20 justas.

Así, el estratega ha logrado una continuidad difícil de encontrar en la Liga MX con Tigres y es en este momento el que mayor tiempo se ha mantenido en el banquillo de su equipo en comparación con los 17 que dirigirán en el próximo torneo.

‘Tuca’ vs. el resto de la Liga MX

Únicamente se contabilizan los números que ha visto el ‘Tuca’ y el resto de los equipos de la Liga MX desde que Ferretti asumió para el «nuevo» proceso.

EQUIPOTÉCNICO ACTUALTEMPORADAS CON EL ACTUAL TÉCNICOTÉCNICOS EN 10 AÑOSTÍTULOS DEL EQUIPO EN 10 AÑOS
Ricardo Ferretti20Único5
Miguel Herrera683
Ignacio Ambriz472
Guillermo Almada3103
Robert Dante Siboldi290
Gabriel Caballero210
Luis Fernando Tena2121
Juan Reynoso2170
Antonio Mohamed252
Andrés LilliniInterino101
Rafael Puente Jr.1150
Guillermo Vázquez130
Alfonso Sosa180
Paulo Pezzolano191
José Manuel De la Torre190
Pablo GuedePrimera temporada121
Alex DiegoPrimera temporada70
Francisco PalenciaPrimera temporada130*
* A Mazatlán se le contabilizan los técnicos que tuvo Monarcas, que cambió de sede


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>