Conéctate con nosotros

Noticias

¿El estrés es tu enemigo o aliado? Aquí te presentamos algunos consejos para manejarlo

¿Cuánto estrés has experimentado este año? ¿Tensión muscular, mal humor, exceso/escaso apetito, cefaleas, problemas gastrointestinales, insomnio, cansancio insoportable… Otros síntomas?

La sobrecarga de información actual provoca estrés innecesario, como la obsesión de “querer siempre saberlo todo” y, al mismo tiempo, crea una sociedad extremadamente confundida.

Aunque muchos creen que el estrés es negativo para la salud, en realidad es un mecanismo natural del organismo que produce tensión física y emocional ante los desafíos.

El estrés es inevitable pero, bien canalizado, es muy útil. En contraste, está demostrado que cuando es crónico/excesivo reduce la esperanza de vida. Estar continuamente estresados es perjudicial para la salud, aumentando la probabilidad de derrame cerebral, infarto y muerte.

Por eso es importante que sepas que, si crees que el estrés es malo, automáticamente activa una reacción negativa, sobrecargando continuamente su nivel. Interesantemente, reconocer que es bueno y necesario puede mejorar tu calidad de vida.

Científicos de la Universidad de Berkeley mostraron que el estrés moderado, intermitente y de corta duración mantiene al cerebro más alerta, desempeñando mejor sus funciones. Muy poco estrés puede conducir al aburrimiento y depresión, mientras que el exceso puede causar ansiedad y enfermedad.

Canalizar el estrés te puede ayudaren los siguientes aspectos:

  • Mejorar la memoria, atención y productividad
  • Aumentar la creatividad
  • Reforzar relaciones sociales
  • Fortalecer el sistema inmunitario
  • Aumentar la concentración

REFLEXIONA

Si cambias tu perspectiva sobre el estrés, cambia la reacción de tu cuerpo ante este, afectando positivamente tu interior como exterior, desde tu salud física, mental, espiritual, emocional, relacional, hasta laboral.

Con información de ESM, entrenando con propósito.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias

>