Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

«El equipo está convencido de ganar y eso lo hace poderoso»

l técnico Jorge Sampaoli se mostró confiado de logra un buen resultado, en el duelo que Chile sostendrá frente a Uruguay.

El estratego valoró el juego mostrado por la Roja en la primera fase; elogió el accionar de sus seleccionados, y, además, descartó que su esquema cambiará en caso de que Edinson Cavani determine dejar la concentración debido a un problema familiar.

No sé si Chile es el gran favorito. Este grupo está convencido que la forma de ganar es jugando bien. Y eso lo hace un equipo muy poderoso a la hora de ir al ataque. Sé que el equipo va a jugar un gran partido.

Puede variar su trabajo si Cavani no juega: No va a cambiar. Sabemos que partido vamos  jugar. Cavani es fundamental para Uruguay, pero sino, jugará otro de las mismas características. Uruguay tiene un juego colectivo que no depende de algún nombre.

Siente que Chile es el mejor: Creo que tuvo buen juego colectivo, pero en los partidos de ahora hay muchos factores que juegan. Son partidos definitorios. Distintos. La fase de grupo te permite cometer errores. A mí me ilusiona mucho las ganas de jugar que tiene Chile. Uno piensa que tenemos opciones de avanzar.

Juego aéreo: Uruguay es especialista en el juego aéreo. Tiene grandes cabeceadores. Hemos trabajado para contrarrestar eso para solucionarlo. La presión se va transformando en una ilusión. Estamos esperando el partido.

Alza de rendimiento: Hubo un crecimiento porque se corrigieron situaciones y la victoria también ayuda. Llegamos a una instancia definitoria muy bien preparado. Con un grupo consolidado. Con todo esto, uno se ilusiona.

Renunciar a su filosofía: Si me aseguran que ganaré la Copa, renuncio a todo.

Ausencia de Luis Suárez: Es difícil de reemplazar porque ellos se acostumbran a jugar a su capacidad. Se las arregla solo. Pero también tiene buenos jugadores, como Rolán, que destaca en Francia. Cavani, por su naturaleza, es peligroso. La ausencia de Luis lo siente, pero la mística de ese equipo es la misma, más allá de los nombres.

Recomendación a sus jugadores: No se puede cuidar Chile. El partido tenemos que salir a proponer desde el primer minuto. Alexis tiene que jugar como lo es: gravitante para el equipo. Intentar imponerse con su habilidad. Sabemos qué partido vamos a jugar y con qué rival nos encontraremos. La última vez los dominamos completamente y terminamos perdiendo.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>